CONCEPTOS

Comparte tu cuadro para que participen con la retroalimentación

5 comentarios:

  1. Maestra, no hemos podido subir el cuadro, porque al copiarlo y pegarlo en este espacio se quita el cudro.
    ¿Qué podemos hacer? Mónica Equipo 3

    ResponderEliminar
  2. Hola estimados alumnos, no se preocupen, solo compartan sus conceptos para que se realice esta actividad de colaboración.
    Saludos y éxito con sus actividades.
    Atentamente la maestra.

    ResponderEliminar
  3. Equipo 3
    Conflicto: Desacuerdo de ideas o la confrontación de intereses entre personas o grupos que expresan su insatisfacción por expectativas no cumplidas al respecto.(Cuaderno 2. Naturaleza y características del conflicto. Curso en línea Flacso. Pag. 6)
    Violencia: Forma de ejercer el poder mediante el empleo de la fuerza (física, psicológica, económica, política) e implica la existencia de un “arriba” y un “abajo”, reales o simbólicos, que asumen roles complementarios: padre – hijo, hombre – mujer, maestro – alumno, patrón – empleado, joven- viejo. (http://www.sedem.chiapas.gob.mx/violencia/tipos-y-conceptos).
    Bullying: Forma de comportamiento violento, intencional, dañino y persistente que se da entre dos o más iguales y en que una de las partes ejerce una conducta abusiva e intimidatoria que deja a las víctimas en total indefensión, provocando en estas últimas daño emocional.(Cuaderno 1. Identificación y resignificación de conflictos. Curso en línea Flacso. Pág. 10)
    - “Una conducta de persecución y agresión física, psicológica o moral que realiza un alumno o grupo de alumnos sobre otro, con des­equilibrio de poder y de manera reiterada” (Fernández y Palomero, 2001:26). (http://basica.sep.gob.mx/escuelasegura/pdf/MatInfo/ViolenciaEscolar.pdf)

    ResponderEliminar